viernes, febrero 19, 2010

DETENCION DEL CHARMIN

Fue detenido en Morelia, Michoacan Juan Estrada Rodríguez, alias "Charmín", de 23 años, encargado de la seguridad y vigilancia para la organización criminal La Familia en Morelia.

Estrada era, además, el presunto responsable de ubicar y atacar a integrantes de grupos rivales, así como a los convoyes de las autoridades federales, y estaba a las órdenes de un hombre conocido con el alias "El Tyson", un ex policía estatal presunto jefe de La Familia en Morelia.

"Charmín" tenía a su mando a 56 personas, que se encargaban de controlar la seguridad para la organización narcotraficante en Morelia.

También fue capturado José Roberto de la Sancha, alias "El Chivo", de 24 años, presunto jefe de una estructura de sicarios dedicados al secuestro, extorsión y homicidio en la población de Taretán, también en Michoacán.

Según la SSP, "El Chivo" y "Charmín" participaron en el fallido intento de rescate de Arnoldo Rueda Medina, alias "La Minsa", antiguo jefe operativo de La Familia, detenido el 11 de julio.

Asimismo, se les acusa de estar involucrados en el asesinato del subsecretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, José Manuel Revueltas López, y dos de sus escoltas, el 3 de septiembre.

Los otros cuatro detenidos se encargaban presuntamente de dar seguridad durante el traslado de jefes de La Familia Michoacana en Morelia, así como a los inmuebles donde se reunían, explicó la policia.

Los sospechosos vigilaban propiedades en las que la organización escondía armas, drogas, vehículos y secuestrados, y participaban supuestamente en enfrentamientos con policías, así como con integrantes de grupos rivales como Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo.

A los detenidos se les decomisaron cuatro armas largas, una pistola, cinco granadas, marihuana, cargadores y cartuchos.

ELCONFIDENCIAL.COM


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB