jueves, febrero 18, 2010

DETENCION DEL CHAMUCO

La Policía Federal detuvo en Lázaro Cárdenas, Michoacán a Marcos Arturo Juárez Cruz, alias "El Chamuco" integrante de "La Familia Michoacana" y encargado de la plaza de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en compañía de tres personas más.

Los aseguramientos fueron el resultado de los trabajos de inteligencia que realiza la Policía Federal, lo que permitió ubicar la zona de operación y los vehículos que utilizaba el grupo delictivo encabezado por Marcos Juárez, alias " El Chamuco"; por lo que se implementó un operativo en la zona, logrando su captura, así como la de Francisco Sánchez Sánchez, alias "El Kiko", segundo al mando en Lázaro Cárdenas, así como de dos sujetos más quienes realizaban tareas de vigilancia y seguridad.

Marcos Arturo Juárez Cruz, alias "El Chamuco", asumió el lugar de Rafael Cedeño Hernández, alias "El Cede"; una vez que éste fue detenido el pasado 18 de abril en Morelia, Michoacán. "El Chamuco", manifestó que Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", fue quien lo designó para ocupar dicho cargo en la organización delictiva "La Familia Michoacana", decisión que fue avalada por Nazario Moreno González, alias "El Chayo".

"El Chamuco" manifestó que Servando Gómez, alias "La Tuta" negoció con varios integrantes del grupo de "Los Zetas", los cuales se integraron a "La Familia Michoacana", en donde ganaban entre 10 y 12 mil pesos.

Juárez Cruz, alias "El Chamuco" es el responsable de los ataques perpetrados a las instalaciones de la Policía Federal, en Lázaro Cárdenas. Manifestó que Servando Gómez, alias "La Tuta" le dio la indicación de atacar las instalaciones federales con el objetivo de intimidar a la policía.

"El Chamuco" recibía un pago de 50 mil pesos mensuales más gastos de ejecución; asimismo, obtenía un porcentaje de las ganancias por las operaciones de droga.

Líneas de investigación indican que a raíz de los trabajos que ha realizado el Gobierno Federal, Nazario Moreno González, alias "El Chayo", desplazó el centro de operaciones de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", de Lázaro Cárdenas hacia otro punto del estado (Buenavista y Los Reyes) quedando como responsable de la plaza de Lázaro Cárdenas Marcos Arturo Juárez Cruz .

Junto con el "Chamuco" fue detenido Francisco Sánchez Sánchez, alias "El Kiko", originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán, de 24 años de edad. Reportes de inteligencia indican que "El Kiko" es el segundo al mando, fungía como uno de los jefes operativos y jefe de sicarios, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

"El Kiko" era el responsable de detectar a integrantes de grupos delictivos como "Los Zetas" y los "Beltrán Leyva", organizando y perpetrando los "levantones" y ejecuciones de los mismos.

Responsable de múltiples ejecuciones en Lázaro Cárdenas y Zihuatanejo, Guerrero, Francisco Sánchez, alias "El Kiko", también se encargaba de conseguir y administrar el armamento y equipo táctico a los grupos operativos.

A pesar de su corta edad, "El Kiko" era respetado dentro de la organización por su temperamento violento y sangre fría con la que ejecutaba a sus enemigos.

Asimismo, fueron detenidos dos sujetos que realizaban tareas de vigilancia y seguridad en la ciudad de Lázaro Cárdenas, quienes responden a los nombres de:

Vicente Mendoza Cuevas, alias "El Vicentillo", de 38 años de edad, y

Alfonso Villanueva Fabela, alias "El Niño", de 38 años de edad.

A los detenidos se les aseguró lo siguiente:

01 arma larga de las conocidas como "cuerno de chivo".

01 escopeta

02 armas cortas

02 granadas de fragmentación

05 cargadores de diferentes calibres.

50 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Los detenidos, y lo asegurado será puesto a disposición de la SIEDO.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB