viernes, noviembre 27, 2009

MANUEL AGUIRRE GALINDO

MANUEL AGUIRRE GALINDO

“EL CABALLO”

Un personaje mítico dentro de la estructura operativa del cártel, Manuel Aguirre Galindo, “El Caballo”, a quien la PGR ubica en la línea horizontal de mando del CAF, que junto con Jesús “El Chuy” Labra Avilés, detenido en Tijuana en el año 2000, fueron los “padrinos” de los hermanos Arellano Félix en el inicio del negocio.

“El Caballo” estuvo a punto de ser detenido en un operativo que militares montaron durante una fiesta realizada en el complejo turístico Oasis Beach Resort, de la carretera escénica Tijuana-Rosarito, propiedad a nombre de sus familiares pero presuntamente de él.

En enero de 1981, fue detenido junto con ocho personas en una pista clandestina ubicada en el poblado de “El Bajón”, en las cercanías del puerto de San Felipe, Baja California.

Allí descubrieron un avión DC-4 cargado con cinco toneladas de marihuana, procedente de El Baco, Colombia. Según la PGR, en esos años Manuel Aguirre Galindo “El Caballo” era el principal contacto de los colombianos en el Noroeste del país para la distribución de droga. Obtenida su libertad, no se supo más de él, hasta que apareció en la lista de los más buscados por autoridades de los Estados Unidos.

No luce la clásica figura dura. Tampoco trae la barba que por muchos años le caracterizó en las fotografías de los cárteles de los más buscados en México y Estados Unidos. Su pelo ya no se ve tan negro. Más bien se le aprecia canoso. Sus facciones también cambiaron. Ya no tiene la nariz aguileña, está suavizada por evidentes cirugías. La cejijunta se esfumó. Se aprecia entre sus ojos un espacio lampiño. Se depiló. Subió de peso, y ante la ausencia de vello en la cara, se ve más robusto.

Es la imagen que en la Procuraduría General de la República presentan de Manuel Aguirre Galindo “El Caballo”. Harto diferente al que muchos conocen. Su fotografía y nombre es parte de un documento elaborado por la PGR, donde se inscriben los criminales más buscados del país.

Resalta la foto de Manuel Aguirre Galindo “El Caballo”, por lo transformado que está en relación con las fotos que se conocían de él.

RED FINANCIERA DEL CABALLO


FUENTE: ZETATIJUANA.COM, CRONICAVIVA.COM.PE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB