viernes, noviembre 27, 2009

GUSTAVO RIVERA MARTINEZ

GUSTAVO RIVERA MARTINEZ

“EL P1” O “EP1”

Rivera Martínez nació en California en 1961, y utilizaba diferentes sobrenombres, como “Gus” Rivera, “Check”, “Lorenzo”, y “Pancho”. Era uno de los narcotraficantes más buscados por la DEA, la Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos.

El 8 de julio de 2003, Rivera Martínez fue acusado formalmente por la justicia estadounidense, que le imputa los cargos de conspiración para importar y distribuir cocaína y mariguana, entre otros.

En su acusación, las autoridades estadounidenses señalan que Rivera Martínez es uno de los principales operadores del Cártel de los hermanos Arellano Félix.

Según la DEA, el narcotraficante fue una pieza clave en las operaciones del cártel de los Arellano Félix, que desde mediados de los años 80 ha importado y distribuido cientos de toneladas de mariguana y cocaína en territorio estadounidense.

A petición de la DEA, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 2 millones de dólares por la captura de Gustavo Rivera Martínez.

Su último domicilio conocido fue en Tijuana, Baja California, desde donde, según las autoridades estadounidenses, Gustavo Rivera Martínez organizaba las operaciones del Cártel de los Arellano Félix.

De bajo perfil pero conocido por la difusión que le ha dado el Gobierno estadounidense al colocar su imagen en los carteles de los criminales más buscados, Rivera Martínez tenia una presunta carrera profesional que le permitió hacer mancuerna con Enedina, cabeza financiera de la organización familiar.

En contraste con su bajo perfil, de Gustavo Rivera se sabe que es de carácter violento, diestro en el manejo de las armas, conocedor del aparato judicial bajacaliforniano, con amplias redes de enlace y protección con la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Policía Municipal y otras corporaciones como la Policía Federal Preventiva, división Federal de Caminos.

FUENTE: ESMAS.COM.MX, ZETATIJUAN.COM


EXPLOSION NOETEÑA-EL P1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB