martes, octubre 20, 2009

CAPTURA DE VICENTE ZAMBADA NIEBLA

Vicente Zambada Niebla, "El Vicentillo", es identificado como el hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, considerado como uno de los principales barones de la droga en México, informó el jueves en rueda de prensa el general Luis Arturo Oliver, subjefe operativo del estado mayor de la Defensa.

"El Vicentillo" fue capturado la madrugada del miércoles junto con cinco de sus guardaespaladas en una zona residencial de la ciudad de México, luego de que las autoridades recibieron una denuncia anónima de que había personas armadas a bordo de vehículos.

El subjefe operativo del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Arturo Oliver Cen señaló que "El Vicentillo" es originario de Sinaloa y a raíz de la captura de Alfredo Beltrán Leyva alias "El Mochomo" en 2008 su padre, "El Mayo" Zambada, le delegó el control de la estructura operativa, logística y de seguridad de la organización que encabeza "El Chapo" Guzmán.

De la jerarquía del 'Chapo'

Oliver añadió que "El Vicentillo" se ubicaba en la organización criminal "al mismo nivel que Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo Guzmán', e Ignacio Coronel Villarreal, 'Nacho Coronel'", dos de los líderes máximos del cartel junto con "El Mayo".

A "El Vicentillo" también se le atribuye la autoría intelectual de diversos asesinatos de autoridades y rivales, aunque el general Oliver no dio detalles.

Zambada Niebla fue sorprendido junto con sus cinco escoltas afuera de una casa en Lomas del Pedregal, una de las zonas más lujosas de la ciudad de México.

Los escoltas de "El Vicentillo" que fueron detenidos responden a los nombres de Oscar Barajas Díaz, Juan Carlos Soria Torres, Federico Pérez Hernández, Wilfredo Arzúa Navarrete y Sergio Quevedo López.

Al presunto capo y sus acompañantes se les incautaron tres fusiles AR-15 y tres pistolas calibre .38 súper; tres vehículos, además de 67,480 pesos (el equivalente a unos $4,800) y $866 en efectivo.




ENIGMA NORTEÑO-CAPTURA DE VICENTE ZAMBADA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB