domingo, septiembre 20, 2009

JAVIER TORRES FÉLIX

JAVIER TORRES FELIX

"EL JT"

Javier Torres Félix el JT, el hombre más cercano al Mayo Zambada, fue encarcelado por cuarta vez en su vida.

En 1984, a sus 24 años de edad fue aprehendido en Sinaloa por haber raptado a su novia. Meses después quedó en libertad.

Seis años más tarde, inicio en el narcotráfico. Según la indagatoria de la Procuraduría General de la República (PGR), en 1990 era el operador de Manuel Salcido "el Cochiloco", uno de los principales lugartenientes del cártel de Sinaloa y quien fuera asesinado ese año.

En junio de 1990 el JT fue detenido por el Ejército en Mazatlán, Sinaloa, en posesión de más de 800 kilos de mariguana y 4 rifles AK-47, por segunda vez fue encarcelado. Un año después quedó en libertad.

Desde 1992 la DEA lo ubicaba ya como lugarteniente de Ismael "el Mayo Zambada" del cártel de Juárez y de Sinaloa. Desde entonces estaba en la lista de los más buscados.

En mayo de 1997 el JT fue detenido nuevamente en Cabkul, Quintana Roo. Tenía un cargamento de 2 kilos de cocaína. Lo encarcelaron por tercera vez. Un año después volvió a quedar en libertad.

El narcotraficante era buscado en Estados Unidos por haber entregado en enero del 2000; 4 y medio millones de dólares a sus socios del narco.

Según informes de la PGR en febrero del 2001, los Arellano Félix intentaron matarlo. En la llamada masacre de "el limoncito" en Sinaloa, murió su hermano y otras 11 personas, pero él se salvó.

En octubre del 2001 el JT se escapó junto con el Mayo Zambada de un operativo de la SEDENA y la PGR, en Cosalá, Sinaloa.

En los últimos meses, según la PGR, el JT estuvo involucrado en varias de las ejecuciones registradas en Sinaloa.

FUENTE: ESMAS


CORRIDOS DE JAVIER TORRES FELIX




LOS CANELOS DE DURANGO-JAVIER TORRES


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB