domingo, septiembre 27, 2009

ISMAEL ZAMBADA GARCIA


ISMAEL ZAMBADA GARCIA

"EL MAYO ZAMBADA" O "MZ"

Es un narcotraficante mexicano nacido el 1 de enero de 1948 y uno de los líderes del cártel de Sinaloa

Zambada inició su trayectoria en el narcotráfico desde la década de los ochenta en las organizaciones de Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo. Luego estuvo a las órdenes de Amado Carrillo, "El señor de los cielos", y a la muerte de éste durante una cirugía plástica en 1997, pasó a integrar el consejo que lo sustituyó en el liderazgo. En contraste con otros narcotraficantes, Zambada se mantiene en bajo perfil; esto lo había favorecido para permanecer intocable frente a las autoridades mexicanas y estadounidenses durante más de tres décadas.2 Su hijo, Vicente Zambada, capo de cártel de Sinaloa, fue capturado por el ejército mexicano el 18 de Marzo de 2009, junto con sus escoltas. Fueron encontrados portando armas exclusivas del ejército.Hay un fujitivo buscado la PGR en mexico, sola mente se sabe que se le conose como el "Coco" su nombre no lo saben y forma parte del Cartel de Sinaloa.

Zambada encontró su momento cúspide en la década de los ochenta, cuando el gobierno federal aprehendió a los máximos capos de la droga en México, todos sinaloenses: Rafael Caro Quintero; Ernesto Fonseca y Miguel Ángel Félix Gallardo, tío de los hermanos Arellano Félix.3 4 La reestructuración de cárteles que se produjo en México tras las detenciones de los líderes de los carteles de Tijuana (Benjamín Arellano) y El Golfo (Osiel Cárdenas Guillén) produjo invasiones de territorios y una guerra por nuevas rutas.

Según fuentes extraoficiales, Ismael Zambada recurrió a la cirugía plástica para cambiarse el rostro y evitar su identificación. Son pocas las imágenes que se conocen de él, quien en enero 2010 cumplirá 62 años de edad.

FUENTE: WIKIPEDIA (WKPDA)


TUCANES DE TIJUANA-EL MZ



QUIEN ES EL MAYO ZAMBADA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB