domingo, septiembre 20, 2009

HECTOR PALMA SALAZAR

HÉCTOR LUIS PALMA SALAZAR

"EL GÜERO PALMA"

El Güero Palma, fue un narcotraficante mexicano y ex líder del cártel de Sinaloa junto con Joaquín "El Chapo" Guzmán. Comenzó su vida de la delincuencia como un ladrón de coches llegó a trabajar como sicario de Miguel Ángel Félix Gallardo en el Cártel de Guadalajara. Palma recluto mas gente junto con Eduardo "El Lobito" Retamoza y Felix Gallardo, fueron los líderes del cártel. A raíz de la pérdida de un gran cargamento de cocaína, que se atribuyó a Eduardo Retamoza y al Guero Palma, El Lobito murió tras el deslome de la avioneta en la que viajaba.

En 1995 Palma fue detenido por el general Jesús Gutiérrez Rebollo (acusado de colaborar con el cártel de Juárez) después de el Lear Jet en el que volaba para asistir a una fiesta de bodas se estrellara. Palma viajaba entre los límites de Nayarit y Jalisco, para una ceremonia de boda. Palma sobrevivieron al accidente y fue arrestado posteriormente por oficiales del ejército mexicano,1 inicialmente eludió la captura de viaje con el uniforme completo como oficial de la Policía Judicial Federal con la identificación completa y la caravana armada del personal PJF.

Palma habia conseguido corromper a la Policía Judicial Federal (PJF), eludiendo las detecciónes, haciéndose pasar por un elemento de la Policía Judicial Federal, viajaba en una caravana fuertemente armada con agentes de la PJF. Más tarde se descubrió que era capaz de evitar ser capturado por quedarse en la casa del comandante de la policía local.

En 2004, 18 hombres fueron detenidos ,hombres del Guero Palma, en posesión de armas de 28 máquinas, armas 2 mano, 223 cartuchos, balas de 10k, 12 lanzagranadas, 18 granadas de mano, granadas de humo y chalecos antibalas. Los hombres fueron puestos en libertad por el juez José Luis Gómez Martínez, quien declaró que no había pruebas de que formaban parte de ninguna organización criminal.

FUENTE: WKPD

Corrido: EL GUERO PALMA - LOS TUCANES DE TIJUANA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB