lunes, septiembre 14, 2009

AMADO CARRILLO FUENTES


AMADO CARRILLO FUENTES

"EL SEÑOR DE LOS CIELOS"

Nacio el 17 de Diciembre de 1956 - † 4 de julio de 1997, Nacido en Guamuchilito, comunidad de Navolato, Sinaloa, fue un narcotraficante mexicano, conocido con el sobrenombre de Señor de los Cielos. Murió en un Hospital en la Cd. de México tras someterse a una extensa cirugía plástica para cambiar su apariencia. En sus últimos días Carrillo fue extensamente buscado por las autoridades mexicanas y Estados Unidos. También era conocido por el lavado de más de $20 millones de dólares del Cartel de Colombia para financiar su flota de aviones. [cita requerida]

La DEA describió a Carrillo Fuentes como el traficante más poderoso de su época, y varios analistas le atribuyen beneficios cercanos a los 25.000 millones de dólares, lo que lo hacía uno de los hombres más ricos de México

Desde la muerte de Pablo Escobar, se cree que controlaba el Cártel de Juárez. Fue el rey del "Oro blanco", el más poderoso de los cuatro cárteles que operan en México: el de Juárez, el del Golfo, el de Sinaloa y el Tijuana. Cuatro veces más cocaína a Estados Unidos que ningún otro narcotraficante.

Tras la muerte de Pablo Escobar, el jefe del Cártel de Medellín, el cártel de Amado Carrillo se posicionó como principal proveedor de cocaína. El "Señor de los cielos" a diferencia de Pablo Escobar, era discreto: aprendió que no era bueno aparecer en las noticias. Durante el tiempo que dominó el "negocio", muy pocos periodistas se atrevían a escribir algo sobre él. Según la DEA, el Cártel de Juárez, ganaba 200 millones de dólares por semana, y el 10% de ese dinero era para sobornos.

Dos meses antes de que Amado Carrillo falleciera, había perdido a su principal operador, el general Jesús Gutiérrez Rebollo; este militar tenía una fama de inquebrantable, duro y contundente, y tras dirigir muchas detenciones de traficantes minoristas, fue nombrado máximo responsable de la lucha contra la droga en México. Estados Unidos apoyó al militar, pero unos meses después se descubrió que estaba en convivencia con Carrillo.

Su hermano, Vicente Carrillo Fuentes controla el Cártel del Juárez, México.

Tras la caída del Comandante militar Jesús Gutiérrez Rebollo, el gobierno estadounidense presionó a México para que detuviera a Carrillo. La DEA ofreció una recompensa y Amado Carrillo huyó hacia Argentina, donde ingresó con el nombre falso de Jorge "El llorón" Torres. La foto del pasaporte era verdadera, pero nadie la relacionaba con el personaje gracias al cuidado con que el narcotraficante ocultaba su identidad.

El 6 de julio de 1996, Amado Carrillo viajó a Cuba para someterse a una cirugía estética que finalmente no se pudo concretar. Por lo que se seleccionó un grupo de cirujanos plásticos lidereados por el Dr. Adolfo Lopéz Martinez que lo operaron en un hospital privado de México.

Carrillo fue operado durante más de ocho horas, pero en la madrugada del 4 de julio se despertó con dolores y le aplicaron un sedante que le causó la muerte. Hay quienes especulan con que Carrillo está vivo y logró engañar a la DEA con el cadáver de un primo al que se le extrajeron pruebas de ADN. La policía, en cambio, tiene fundadas sospechas que pudo ser un asesinato.

Los doctores encargados de operar al Señor de los Cielos, Amado Carrillo Fuentes, fueron asesinados días después.

El cartel de Ciudad Juárez, la mayor organización criminal de América, quedó dirigida por un consejo formado por el hermano de Amado, Vicente Carrillo, su otro hermano, Rodolfo , Ismael “el Mayo” Zambada y el jefe de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera “el Chapo Guzmán”. Durante una larga temporada, el negocio funcionó en forma estable.

FUENTE: WKPD

EL SEÑOR DE LOS CIELOS

2 comentarios:

Unknown dijo...

Era Mi Abuelo

Unknown dijo...

era mi tio

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

© 2009NARCOTRAFICO | by TNB